UNIDAD
EDUCATIVA “TOMÁS OLEAS”
VILLA LA UNIÓN –COLTA - CHIMBORAZO-ECUADOR
===================================================================
===================================================================
SEGUNDO
QUIMESTRE – PRUEBA DEL PRIMER PARCIAL
Año lectivo 2016-2017
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
__________________________________________________
GRADO /AÑO: SÈPTIMO EGB
PARALELO: “B”
DOCENTE: Lic.
Socorro E. Buñay
FECHA DE PRESENTACIÓN: 24-03-2017
|
APORTE No: (
)
QUIMESTRE SEGUNDO;
PRIMER PARCIAL:___________
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
|
|
FECHA DE EVALUACIÓN:
_________________
|
CALIFICACIÓN:
|
INDICACIONES:
Lea con atención cada pregunta
Si no entiende, pregunte al profesor
Evite los tachones, borrones y enmendaduras. No
use corrector.
El examen es personal
DESTREZAS:
Participar en contextos y situaciones que
evidencien la funcionalidad de la lengua escrita como herramienta cultural.
Comprender los contenidos implícitos de un texto
mediante la realización de inferencias fundamentales y proyectivo- valorativas
a partir del contenido de un texto.
1.
En cuál de las siguientes
regiones surgió la escritura. (2p)
·
Grecia
·
Mesopotamia
·
Roma
2.
Contesta con V si es verdadero o
F si es falso. (2p)
a) La escritura ha evolucionado a través
del tiempo. ( )
b) Un jeroglífico es la escritura basada en símbolos y dibujos
( )
c) Los egipcios tuvieron un complejo
sistema de escritura ( )
d) La escritura es una práctica
cultural ( )
3.
Escoja la respuesta correcta. El
coloquio es: (2p)
a)
Una conversación en la que participa un grupo de personas para intercambiar
opiniones acerca de un tema específico
b)
La escritura de varios jeroglíficos
c)
Es un correo electrónico que se puede enviar a un amigo
4.
Escriba la estructura de la carta
(2p)
1.-……………………………………………………
2.-…………………………………………………..
3.-…………………………………………………..
4.-…………………………………………………..
5.
Observe la siguiente carta, lea
su contenido y escriba la idea principal. (2p)
Riobamba, 15
de marzo de 2017
Sr. Francisco
Torres
Director de
la Escuela Santa Ana
Estimado
Director:
Me dirijo a usted en mi carácter de
presidente de 8vo. Año, con el fin de solicitar autorización para realizar la
tradicional despedida que llevan a cabo los octavos a fin de año. En esta
oportunidad, la ceremonia se realizaría el sábado 25 de noviembre, a las 19.00
horas, en el gimnasio del establecimiento.
Como todos los
años, los cursos se han dividido en comisiones que estarán a cargo de los
distintos aspectos de la despedida, como son la música, el orden de las sillas,
el espectáculo y otros, por lo cual podemos confiar en que todo saldrá de la
mejor manera.
A la espera de su
respuesta y esperando contar con su autorización y apoyo, lo saluda
Atentamente,
Ignacio Gómez
Presidente de
8vo. Año
Idea Principal:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
6.-¿Qué es un coloquio?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
7.- Complete las siguientes oraciones
conjugando los verbos que se encuentran en paréntesis.
Carmen(ir)……………………………..a
la misma escuela que yo cuando (vivir) ………………………………….en Cuenca.
Mañana (es)…………………………..
un día difícil; todos (tener)……………………………….mucho que hacer.
8.- Indique en qué modo se encuentran los verbos
resaltados en las siguientes oraciones:
Pasen a retirar sus uniformes por la
ventanilla número cuatro.
modo……………
Tenga la amabilidad de cerrar la ventana
del señor.
modo……………
9.- Cambie las siguientes oraciones de
voz pasiva a voz activa y viceversa
El balón fue aplastado por el auto.
………………………………………………………………………………………..
Encontraron
el regalo que buscaban con mucha dificultad.
…………………………………………………………………………………………
10.- Subrayo la respuesta correcta:
Los
accidentes del verbo, entre otros son:
-
Tiempo
-
Futuro
-
Voz
-
Modo
-
Imperativo
Lic. Socorro E. Buñay Lic.
Pedro Taipe Lic. Marco
Rodríguez
DOCENTE SUBINSPECTOR VICERRECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario