miércoles, 22 de marzo de 2017

La carta y su estructura

La carta y su estructura

La carta se caracteriza porque su mensaje sea breve y preciso. Se organiza con claridad y exactitud. Usa oraciones completas organizadas correctamente. No abrevia palabras y utiliza una puntuación adecuada para poder expresarse.
La carta se caracteriza porque su mensaje sea breve y preciso. Se organiza con claridad y exactitud. Usa oraciones completas organizadas correctamente. No abrevia palabras y utiliza una puntuación adecuada para poder expresarse.
ESTRUCTURA DE LA CARTA
a) El encabezado: abarca la parte superior de las cartas. Cumple la función de realizar la presentación. Este identifica el nombre o empresa del que envía. Puede incluir la dirección física, correo, teléfono Asimismo, incluye la fecha y la dirección de la persona que recibe la carta.
b) La fecha: uno de los elementos más importantes. Todas deben ir con fecha. Su  ubicación depende del tamaño de la carta.
c) Nombre y dirección del destinatario: se escriben al margen izquiero del papel, a cuatro espacios verticales de la fecha. Incluye el nombre completo del destinatario, dirección, ciudad, país y código postal.
 d) El saludo: se ubica  a partir del margen izquierdo y a dos espacios verticales debajo de la dirección del destinatario. 
e) Cuerpo o texto: es la parte más importante de la carta, ya que porta el mensaje. Puede ser de carácter expositivo o argumentativo. Se ubica a dos espacios debajo del saludo. Se divide en introducción (se agradece al destinatario o  indica el motivo del escrito), núcleo (se desarrolla la idea principal) y una conclusión (resumen de la carta). 
f) La despedida: cierra el mensaje con una cortesía. Ejemplo: Atentamente, etc.) .
g) La firma: incluye el nombre y puesto de la persona que firma la carta. Se escribe después de la despedida.               

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